Actividades recomendadas
...........................................................................................................................................................

Vistas desde las habitaciones

¿QUE SE VE DESDE LOS BALCONES DE NUESTRO HOTEL?


>>>AYUNTAMIENTO
Casa de los Doce Linajes, mantiene el gran escudo de los caballeros representantes de las familias más nobles y poderosas que mandaron construir el edificio en el siglo XVII como lugar de reunión. El Concejo de Soria adquirió el lugar en el XIX y desde entonces es sede del gobierno municipal.

>>>PALACIO DE LA AUDIENCIA
Símbolo del crecimiento de la ciudad en el Siglo XVI, se levantó inicialmente sobre un antiguo palacio del marqués de Velamazán, para albergar el Ayuntamiento Soria. Más tarde, en 1769, tras una profunda remodelación se convirtió en Audiencia y Cárcel. En la actualidad alberga el Centro Cultural Palacio de la Audiencia donde se realizan exposiciones, obras de teatro, conferencias y otras actividades.

>>>>CAMPANA DE LA AUDIENCIA
El palacio de la audiencia está rematado con un reloj, procedente de la iglesia de La Mayor junto con su campana mayor, al que cantó Antonio Machado en uno de los numerosos poemas compuestos durante su estancia en Soria. Así suenan los versos que Antonio Machado dedicó al conjunto:

¡Soria fría! La campana
de la Audiencia da la una.
Soria, ciudad castellana
¡tan bella! bajo la luna!

>>>IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MAYOR.
Encontramos el “Rincón de Leonor”, la escultura en bronce (Ricardo González Gil, 2012) representando a Leonor Izquierdo Cuevas, En esta iglesia se celebró su enlace matrimonial con Antonio Machado y tres años después fue celebrado su funeral, tras fallecer como consecuencia de la tuberculosis.

Actividad de Hotel Soria Plaza Mayor

Actividades actuales
..............................................................................

- Vistas desde las habitaciones
- Experiencia Gastronómicas
- Excursión a la Laguna Negra
- Soria Tierra del rómanico

Seleccione el tipo de oferta para ver con detalle sus características.